parallax background

Profesor

Beñat Urrutia Pujana

Soy miembro de la compañía de danza Dantzaz (2019-2022). Hemos hecho giras con el repertorio de varios coreógrafos. En esta compañía he participado en diversos procesos de creación y laboratorios. Otras experiencias profesionales: (1) He sido investigador en Dantzan.eus y Eresbil (2019, Eibar) en un proyecto realizado en colaboración con un equipo de antropólogos. En el mismo realizamos entrevistas y grabaciones a fin de salvaguardar y documentar el patrimonio escénico vasco. (2) He dado charlas a lo largo de Euskal Herria (2018-2021), en las cuales he expuesto el funcionamiento de las representaciones tradicionales folklóricas vascas y los ejercicios, metodologías e hipótesis para su recuperación y adaptación. (3) Además de colaborar con la compañía de danza Kukai, participaré en la nueva producción escénica de Laida Aldaz.

Estos son mis estudios de danza y otros varios:

  • Cursando el Master de Danza, Universidad UNIR de La Rioja (2022).
  • Master en Gestión Cultural, Universidad UOC de Cataluña (2019-2022).
  • Grado en Coreografía e Interpretación, Dantzerti (Conservatorio de Danza y Arte Dramático del País Vasco) (2016-2019).
  • Curso complementario de danza vasca sobre el recorrido de la tradición a la creación ('Euskal dantza: tradiziotik sorkuntzara'), Universidad del País Vasco UPV/EHU (2017).
  • Técnica de danza contemporánea y clásica con Igor Yebra, Anna Generalova y Rebeca Falcón.

  • Colaborador

    Asmoz-Logo